Flan chocolate blanco







En este caso permitidme que os facilite las cosas: en lugar de su cocción tradicional al baño maría, le añadiremos cuajada. Con solo meterlo a la nevera y darle su tiempo, tendremos un postre a la altura de la más secreta de las tradiciones. El toque del chocolate, le da un sabor y una textura únicas.


Receta ideal para esas cenas con  amigos y familiares, en la que después de una cena que quita el hipo, este flan despierta todos sus sentidos.


A cámara lenta, a sabiendas de que les va a encantar, ves como la cuchara se acerca tímida hacia su presa y pocos segundos después, cuando han cerrado los ojos para asegurarse que lo que están degustando es real, descubres esa cara de asombro y sorpresa al pensar que has conseguido tu propósito; Engañarles!!.

Parece un flan cualquiera, pero no, no lo es y ellos acaban de darse cuenta. No pueden dejar de comer y por supuesto, no necesitas que te digan lo bueno que esta, sus caras te dicen todo.... ¡Esta riquísimo!

¡Anímate y sorprende a los tuyos!



Ingredientes:
  • 200gr. Chocolate blanco.
  • 200ml. Nata liquida.
  • 300ml leche entera.
  • 2/3 cdas azúcar.
  • 1 sobre de cuajada.
  • 1cda de estrato de vainilla.
  • Caramelo liquido.

Elaboración:
  1. Derretimos el chocolate con la mitad de la leche al baño maría.
  2. Ponemos todos los ingredientes menos el caramelo que un vaso batidor y añadimos el chocolate fundimos y batimos hasta que no queden grumos.
  3. Ponemos la mezcla al fuego y  removemos sin parar hasta que rompa a hervir.
  4. Retiramos del fuego y ponemos en un molde o el molde individuales caramelizados .
  5. Metemos a la nevera 2 o 3 horas y listo para comer.


Consejos y trucos:
- Puedes hacer este flan con cualquier tipo de chocolate (negro, con leche)
- El azúcar puede variar según el tipo de chocolate entre 2-4 cucharadas, si usas stevia usa entre 1/2 y  1 cucharada.
-Si el caramelo liquido es comprado, lo puedes meter unos segundos al microondas para repartirlo bien en los moldes, si lo haces en casa pon en cazo 100 gramos de azúcar con 6 cucharadas de agua, cuando empieza a dorar, vierte en el molde o molde con cuidado y reparte bien.

Comentarios

Entradas populares