Tarta de queso




Miles de recetas puedes encontrar de pastel de queso, esta podría considerarse como una de las clásicas. Tiene unas cuantas ventajas: no lleva base de galleta, ni cobertura por encima y la elaboración es muy parecida al batido para hacer un bizcocho, unos minutos al horno y lista para comer.

Adoro las tartas de queso, la podría estar haciendo a todas horas y es uno de mis postres favoritos, que casi siempre pido cuando salgo a comer fuera de casa 


¡Me encantan!

De sabor suave, cremosa, pocas personas se resisten al encanto de comerse un pedacito de tarta de queso, además no es muy complicada de hacer, así que la tentación  es aun mayor ¡A por ello!, la podemos decorar de mil maneras, pero para mi gusto, una vez fría la cubrimos con mermelada del sabor que más os guste y ya la coronamos como la reina de las tartas, además es una receta muy socorrida y fácil de realizar.


Os recuerdo  que una buena tarta de queso siempre sabe mejor de un día para el otro.



 ¡A cocinar!

Ingredientes:
  • 1 Tarrina de queso crema.
  • 4 Quesitos.
  • 1 Yogur.
  • 1 Yogur de leche.
  • 2 Huevos.
  • 2 c/s Maicena.
  • 3 c/s Azúcar.

Elaboración:
  1. En un bol batimos los huevos con el azúcar y mezclamos bien sin llegar a montar.
  2. En otro bol mezclamos el queso crema, los quesitos, el yogur, la leche y la maicena y añadimos el batido de los huevos y azúcar y seguimos mezclando hasta que quede una mas homogénea.
  3. Precalentamos el horno a 180º.
  4. En un molde de silicona añadimos la mezcla y horneamos unos 20 minutos.

Trucos y consejos:
- Deja enfriar el pastel y desmolda, si esta algo caliente se puede romper y es una pena, si tienes paciencia, mételo a la nevera y tómalo de un día para otro, esta mas bueno de sabor.
- Acompaña este papel de unos frutos rojos o un poco de mermelada, la que mas te guste y a chuparse los dedos.
- Usa un molde desmoldable, te será mas fácil a la hora de empatar.
- A este pastel le puedes quitar calorías, es muy fácil, usa ingredientes bajos en calorías o light, añade 2 cucharas de sacarina liquida y estará igual de bueno.
- Como cada horno es un mundo, ten cuidado y se a media cocción ves que se esta dorando mucho, ponle papel de aluminio por encima así evitaras que se queme o se dore demasiado.


Comentarios

Entradas populares