Pasta Carbonara




¡Uno de mis platos favoritos!


Cada vez que decido cocinarlos, no puedo evitar que me invada la nostalgia. Me hace viajar a cuando me trasladé a la capital a estudiar Hostelería y vivía con una de mis mejores amigas. ¡Anda que no me ha sacado de apuros! Nunca me cansaré de comerlos y menos de cocinarlos. ¿Cómo saber si estaban ricos? Si cuando acabas de comerlos no puedes evitar coger ese tímido trocillo de pan y dejas el plato bien limpito.


Es una de esas recetas sencillas de hacer, que puedes tener lista en apenas media hora, ideal para preparar cuando tienes poco tiempo.

Os dejo la receta, mi receta¡Probadlos! Están increíbles.



Ingredientes (2 personas):

  • 150gr. Espaguetis. 
  • 75gr. Cebolla.
  • 200gr. Bacon.
  • 3 Yemas de huevo.
  • 200gr. Nata liquida.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
  • Pimienta.


Elaboración:

  1. Ponemos aceite en una cacerola y añadimos la cebolla cortada a dados y rehogamos.
  2. Añadimos en bacon cortado en tira finas y seguimos rehogando.
  3. Ponemos agua con sal a calentar en una olla, y cuando empiece a hervir añadimos la pasta y cocemos de 8 a 10 minutos dependiendo el punto que prefieras.
  4. Cuando la pasta este en su punto, escurrimos y añadimos a la cebolla y al bacon, que ya están rehogados.
  5. Añadimos las yemas y la nata liquida removiendo unos 2 minutos, y cuando este bien incorporados dejamos reposar 3minutos y listos para comer.

Comentarios

Entradas populares