Dorada al horno



Hace unos años descubrí unos de los muchos hobbies que tengo: la pesca de palanqre. ¡Sí! ¡Quién me lo iba a decir a mi que me iba a gusta surcar los mares¡ Mucha, por no decir toda la culpa la tiene mi padre, aficionado a la pesca y todo lo relacionado con el mar desde hace muchos año. ¡Me acuerdo de aquel primer día como si fuera ahora mismo! Es un mundo duro y que requiere de mucha, mucha paciencia.

Ese amanecer en alta mar, ver como el sol sale y va cambiando de color poco a poco, entonces es la hora de lanzar ese tímido pez de silicona a la espera de que sea el desayuno de alguna pieza. Por supuesto, hasta que no lo tienes a tu altura no sabes de qué se trata. ¡Es toda una sorpresa!


Ese momento en el que ves que la caña se está doblando hasta que no puede más y oyes la música del hilo saliendo del carrete, corres y vas recogiendo poco a poco tranquilamente y sientes que cada vez está mas cerca... Con el ultimo tirón lo has conseguido, descubres tu primera e impresionante captura y al lado ves como una gran sonrisa inunda de felicidad y orgullo la cara de tu padre, sosteniendo entre sus manos la primera pieza del día.

Esta receta es sencilla, nutritiva y fácil de hacer. En 30 minutos puedes disfrutar de este maravilloso pescado, con una carne blanca y sin apenas espinas.



Ingredientes (2 personas):

  • 2 doradas de ración.
  • 100gr. Zanahoria.
  • 150gr. Cebolla.
  • 150gr. Puerro.
  • 1 limón
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
  • Pimienta.

Elaboración:

  1. Lavar las doradas y dejar escurrir bien.
  2. Pelar y lavar las verduras y déjalas escurrir bien.
  3. Precalienta el horno a 180º.
  4. En una bandeja pon aceite y añade las verdura cortadas en juliana sal/ pimienta y meter al horno durante 15 minutos.
  5. Haz unos cortes en los lomos de las dorada por los dos lados y  pon un trocito de limón, sal/pimienta y ponla en la bandeja con la verduras y hornea 20 minutos.
  6. Apaga el horno y deja reposar 5 minutos y listo para comer.

Consejos y  trucos:
- ¡Recuerda! cuando más fresco este el pescado mucho mejor, los ojos tienen que estar brillantes, la agallas rojas.
-Puedes pedir que te saquen los lomos del pescado, las espinas no las tires, puedes hacer un caldo delicioso.
- Marina el pescado con aceite y juego de limón 10 minutos antes de cocinarlo, esta mas jugoso.


Comentarios

Entradas populares